COMUNICACIÓN & IMAGEN DE EMPRESA

Comunicación online

La importancia de cómo la comunicación con nuestro entorno y cómo nos perciben nuestros clientes marcarán nuestra imagen de empresa

¿Quieres mejorar la imagen corporativa de tu empresa?

La comunicación como herramienta

La comunicación es una herramienta estratégica que sirve, entre otras cosas, para que la empresa esté bien posicionada en el mercado. Esto no quiere decir que la comunicación sea la clave del éxito, pero sí que forma parte de este.

En este sentido, tenemos que considerar que las empresas tienen que mantener relaciones con todos los grupos de interés que forman parte tanto del entorno interno como del externo mediante una adecuada estrategia de comunicación.

En la práctica, la política de comunicación de una empresa puede tomar diferentes formas. En sentido amplio, las relaciones públicas y la publicidad son las herramientas que más se han ido utilizando, aunque no son las únicas.

Por tanto, si queremos crear el conocimiento deseando de nuestra empresa, entre todos nuestros grupos de interés, la comunicación deberá abarcar no solo los mensajes escritos, formales o informales, sino que, además, tendremos que incluir aspectos de nuestra corporación como nuestros símbolos, acciones, comportamientos y valores.

La comunicación integrada

Las comunicaciones integradas de marketing son el resultado de la aplicación del conjunto de herramientas del marketing y la comunicación, es decir, la venta personal, la publicidad, la promoción de ventas, las relaciones públicas, el patrocinio y el marketing directo.

La adecuada combinación de las mismas genera un impacto comunicacional máximo.

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Gracias a la comunicación integrada, las empresas pueden mantener alineado cualquier contacto con su público objetivo y su visión estratégica de la política de comunicación para transmitir la valores, misión y visión empresarial.

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Esta comunicación  nos ayudará a integrar los instrumentos de comunicación para así, aprovechar las ventajas que aporta cada uno de ellos compensando las limitaciones del resto.

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Además, nos ayudará a planificar con una mayor eficiencia los costes de publicidad y marketing

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Transmitiremos fielmente la imagen de nuestra empresa a nuestros clientes

NUESTRA IMAGEN CORPORATIVA

La imagen corporativa es la idea global que tienen los diferentes públicos sobre nuestra organización, productos, actividades y comportamientos.

Es decir, es la imagen que se busca presentar como sujeto integrante de la sociedad. En este sentido, definimos imagen corporativa como la estructura mental de la organización que se forman los públicos como resultado del procesamiento de toda la información relativa a la organización (Capriotti, 2013).

Nos ayudará a vender mejor

Atraeremos clientes de calidad

Atraeremos trabajadores de calidad

La identidad corporativa es un instrumento fundamental en la estrategia de empresa y en su competitividad.

Pizzolante (1999), considera la identidad corporativa, como la «personalidad» construida por la empresa. Esta no es una cualidad innata en la organización, sino el resultado de un esfuerzo consistente por descubrir las fortalezas, debilidades y potencialidades»

En este sentido, la imagen corporativa está relacionada con otros componentes básicos de la comunicación.

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Realidad

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Identidad

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Imagen

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La comunicación con nuestra propia organización

¿Cómo formamos la imagen corporativa de nuestro negocio?

Para responder esta pregunta, tenemos que tener en cuenta ell origen de la información, es decir, de donde obtienen nuestros clientes y trabajadores la información que obtienen de nuestro negocio.

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La información a cerca de nuestro negocio, cómo nos comportamos con nuestros clientes y trabajadores, cómo vendemos y lo que vendemos, si es de calidad o no, llegará del entorno externo y de nuestra compañia

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Aquí es donde entrará en juego la comunicación integrada, debiendo estar integrada por acciones comunicativas que formen la imagen corporativa que clientes y trabajadores tienen de nuestra empresa

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Por lo tanto, para transmitir la imagen corporativa que queremos dar a nuestros grupos de interés tendremos que desarrollar una planificación estratégiva de nuestra imagen corporativa

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Esta planificación nos ayudará a fijar los objetivos principales sobre los que queremos que gire nuestra imagen de marca

CocaCola

"Destapa la felicidad"

Cocacola

Cocacola, referente en el mundo del marketing y la marca mas famosa del mundo dirige sus políticas de publicidad no solo a vender un refresco, sino a vender felicidad.

MC DONALD´S

"Hoy te mereces un descanso"

McDonald’s

«Tuvimos una visión… el marketing que te hace sentir bien», dice Colin Mitchell, vicepresidente global de la compañía. «La idea era simple: McDonald’s es más que solo hamburguesas y papas fritas». Para transmitir el concepto, el equipo se inspiró en la campaña de McDonald’s de 1971 «Usted merece un descanso hoy», y decidió que quería brindar ese legado alegre a cada interacción del consumidor, partiendo desde el diseño.

APPLE

Apple

Apple, con sus estrategias de marketing y publicidad, no vende sólo smartphones, genera la sensación de misterio y permite a los usuarios sentirse parte de algo grande e importante, vendiendo una sensación de explusividad.